La asamblea general del proyecto europeo de innovación digital para Asturias hace balance del primer año acelerando la transformación de las empresas de la región
El pasado viernes, 15 de diciembre, tuvo lugar la reunión de la asamblea general del proyecto europeo AsDIH (Centro Europeo de Innovación Digital para Asturias), coordinado por la Agencia SEKUENS. En la asamblea se dieron cita los diez socios locales del proyecto.
La misión de AsDIH es fortalecer la economía regional mediante la aceleración de la transformación de las pymes asturianas con un enfoque en el tejido industrial. Durante la reunión, se presentó todo el trabajo realizado durante el primer año de vida del proyecto.
La oficina técnica ha funcionado durante este tiempo a modo de ventanilla única para integrar y poner en red los servicios especializados de asesoramiento, ensayo y experimentación y formación ofrecidos por los socios. Gracias a la labor efectuada, los centros tecnológicos de la región y la Universidad de Oviedo han elaborado ofertas para 25 empresas. Previamente, se había diseñado un catálogo de servicios de ASDIH asociados a los equipamientos necesarios para prestarlos.
Un esfuerzo particular supuso también la actividad de comunicación del proyecto, que incluye la elaboración de la página web y la puesta en marcha de las redes sociales.
Durante la asamblea se revisó el plan de actuaciones para el año 2024, que incluye la continuación de los tours tecnológicos (iniciados en 2023), la participación en diferentes grupos de trabajo de la red de centros europeos de innovación digital y numerosas actividades de difusión y formación promovidas por los socios.
Los servicios facilitados por AsDIH están alineados con el reto de industria inteligente y resiliente de la estrategia de especialización inteligente Asturias S3 2021-2027 y cofinanciados por la UE y el programa PADIH.