La Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de la red de European Digital Innovation Hubs (EDIH) de España (de la que AsDIH forma parte), pone al alcance de las pymes los fondos del Programa PADIH.
El Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH) contempla ayudas en especie de hasta 30.000 euros dirigidas a aquellas empresas que necesiten avanzar, implantando tecnologías digitales punteras que les permitan mejorar su competitividad dentro de su sector productivo.
Estas ayudas se gestionan a través de la EOI y financian servicios a medida de asesoramiento, ensayo, experimentación y formación prestados por entidades pertenecientes a los EDIH, centros de innovación digital repartidos por toda la geografía española.
El PADIH es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiada por la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationUE.
Quesería Rey Silo y Electrónica Edimar, ayudas del PADIH a través de AsDIH
Gracias al programa PADIH, y a la colaboración en Asturias de Asturias Digital Innovation Hub (AsDIH), empresas como Electrónica Edimar pueden conocer y aplicar las últimas tecnologías digitales a sus procesos en el día a día. En este caso, Electrónica Edimar utiliza una cámara de visión hiperespectral para el monitoreo de pimientos rellenos congelados dentro de un envase opaco con el fin de saber cuántos pimientos hay en cada envase.
O la quesería Rey Silo, que utilizando sensórica óptica basada en tecnología de infrarrojo cercano (NIR) es capaz de monitorizar en tiempo real los parámetros de calidad de la leche cruda y entera de vaca y conocer de manera sencilla e inmediata el ratio grasa/proteína. Unos datos que son clave para garantizar que la leche está en las mejores condiciones para convertirse en queso.
Nuestro socio ASINCAR es quien ofreció a ambas empresas sus servicios de asesoramiento, probar las soluciones tecnológicas para ver su viabilidad antes de invertir, desarrollar nuevos productos y procesos a través de su integración, formarse en el manejo e incluso ayuda para obtener financiación. El resultado es que ASINCAR se comportó como un departamento externo de I+D+i para las empresas.
Te recomendamos leer este reportaje en La Nueva España y conocer más detalles de este Programa PADIH de ayudas para tu empresa con convocatoria todavía abierta.